¿Para qué sirve Wechat?

Son muchos los que se equivocan al pensar que Wechat es una aplicación de mensajería, un clon de Whatsapp que no tienen porqué usar.

Hace pocos días Wechat ha cumplido sus primeros 5 años en el mercado y ha conseguido algo en ese tiempo que no es nada fácil que más de la mitad del total de sus usuarios (que ascienden a más de 300.000), la abran una media de 10 veces al día y que sea usada más que cualquier otra aplicación por el 46% de ellos.

Esto ocurre porque Wechat no sirve únicamente para comunicarse con otras personas, en ella se pueden hacer cosas tan dispares como realizar transacciones inmobiliarias, reservar habitación para un hotel, ver un juicio en directo, pedir un taxi… o hablar con tu hijo a través de un juguete que emite tu voz gracias a la aplicación.

Para que te hagas una idea, la aplicación ofrece una mezcla de los servicios que dan Whatsapp, Facebook, Slack, Skype, Tinder, Paypal y más cosas que ni siquiera están presentes de forma mayoritaria en el mercado europeo y latinoamericano.

Incluso tiene su propio Marketplace de aplicaciones, un disparate que está arrasando en su mercado.

Lo cierto es que no han tenido mucho éxito, y aunque han intentado exportar su modelo de negocio al resto del mundo han tenido que recular en varias ocasiones por no terminar de conseguirlo. La última de ellas fue allá por el 2015.

¿Pero… de qué va eso de Wechat?

Lo que han intentado todas las aplicaciones de este tipo en Europa y Latam es que introduzcamos nuestros datos en ellas para poder vivir de venderlos a medios publicitarios, sin embargo Wechat ha conseguido que 3 de cada 5 de sus usuarios introduzcan sus datos de pago, ya sea bancarios o por internet en la aplicación.

Para resumir te podemos decir que la app tiene algo de Social, también algo de Marketplace y algo de Wallet.

Social porque puedes hacer con ella lo mismo que con Facebook o Whatsapp, también te permite hacer lo que harías con Slack y en cierto modo también un poco de Tinder y Chatroulette al conocer gente y poder hablar con ellos.

Marketplace porque permite a desarrolladores crear añadidos dentro de ella que los usuarios se pueden descargar y generar así en ellos nuevas experiencias que se conviertan en más negocio.

Y Wallet porque permite hacer transacciones económicas de todo tipo sin tener que salir de ella para nada y con la confianza que tiene para todos sus usuarios.

En definitiva, estamos ante un gigante que parece que tiene pinta de que va a crecer más, pero… ¿Crecerá tanto como para que lo acabemos teniendo encima?

Más artículos de WeChat



Deja un comentario

*

Facebook App

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

wechat.gratis

Wechat es mucho más de lo que solemos pensar normalmente. Suele estar catalogada por todo el mundo como una simple aplicación de mensajería clon de Whatsapp, pero nada más lejos de la realidad.