Cómo instalar Wechat en un PC

Has venido hasta aquí buscando la manera en la que puedes instalar Wechat en un PC, y no te culpo, porque con el resto de aplicaciones de mensajería suele suceder que es complicado acceder a una versión de escritorio de ellas, que sea oficial y totalmente compatible con las versiones de dispositivos móviles.

Con Wechat no pasa eso, cuando vemos la manera en la que está diseñada y las opciones que ofrece para los usuarios, la primera impresión que nos da es que hay un equipo detrás, que se ha sentado y que ha hecho un estudio de mercado exhaustivo para saber qué es lo que quiere la gente y que no está encontrando en otras aplicaciones que han estado copando el mercado hasta este momento.

No solamente podemos utilizar Wechat en tu PC, computador u ordenador, sino que podemos hacer en cualquier equipo de escritorio que tenga internet y un navegador web, ya que la versión oficial de la aplicación para ordenadores está alojada en línea y se puede acceder a ella sin necesidad de instalar absolutamente nada, simplemente entrando a su enlace directo desde tu PC o tecleando la URL en el navegador.

Cómo usar Wechat en PC

El único requisito que se te pide para poder usarlo es que tengas tu teléfono cerca, ya que para empezar a utilizar la aplicación en linea necesitarás escanear un código QR que se va a mostrar en pantalla con el teléfono, para que la app sepa que eres tu el que quieres utilizarla realmente y te conecte con todos los contactos y configuraciones que ya tienes predefinidas en tu teléfono.

¿Cómo se usa Wechat en versión web PC?

No vayas a pensar que por ser una versión adaptada a la web se han quedado cortos en la programación o han hecho una chapuza, la versión web de Wechat es muy amigable y se maneja con bastante facilidad, además de que funciona correctamente después de haber realizado sobre ella numerosas pruebas.

Alguna de las cosas buenas que tiene por ejemplo, es que te permite traspasar fácilmente archivos entre tu teléfono y tu ordenador, cosa que es muy cómoda porque muchas veces no sabemos cómo hacerlo y nos encontramos a nosotros mismos enchufando cables, peleándonos con engorrosas configuraciones Bluetooth o terminamos por mandarnos un correo electrónico a nosotros mismos.

Pero no todo es bueno, la versión web tiene algunas funciones recortadas como por ejemplo la de añadir nuevos amigos o la de hacer llamadas, entre alguna otra quizá menos importante.

Es muy difícil para nosotros y para cualquiera determinar el futuro de esta aplicación, ya que como sabes, en este mundo se producen muchos cambios cada día y son muchos los contrincantes a los que se enfrente, y la mayoría de ellos son verdaderos gigantes económicos y sociales.

De lo que si podemos hablar es de las cifras en las que ya se está moviendo en este momento, y es que Wechat ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, de los cuales 70 millones están fuera de China que es su mercado mayoritario. Lo cierto es que fuera de las fronteras de sus inicios las cifras no son muy altas, por lo que es complicado que encuentres a conocidos que la estén usando de una manera activa.

En el caso de que esto no te moleste y prefieras convencer a tus conocidos para que se pasen a usarla, estamos ante una aplicación bastante buena, tienes las funciones que siempre han tenido este tipo de apps y además añade algunas que son muy especiales y que pueden proporcionar muy buenos ratos a sus usuarios. Si tenemos que dar una nota final, en estos momentos es cierto que da la sensación de que no llega totalmente a los estándares de calidad de algunas otras como por ejemplo Line o Whatsapp, que han incorporado también versiones instalables u online desde el navegador de un PC, pero si es verdad que ofrece particularidades que son muy interesantes y que si consiguen arreglar ciertos temas, es probable que su crecimiento sea exponencial en los próximos años. Aquí te dejo el enlace si quieres acceder a la versión web de Wechat

Más artículos de WeChat


Facebook App

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

wechat.gratis

Wechat es mucho más de lo que solemos pensar normalmente. Suele estar catalogada por todo el mundo como una simple aplicación de mensajería clon de Whatsapp, pero nada más lejos de la realidad.