¿Cómo borrar una cuenta de wechat?

¿Necesitas saber cómo borrar una cuenta de Wechat? La tecnología no deja de sorprendernos. En los últimos veinte años hemos visto cómo, día tras día, se desarrollan nuevos y mejores planes y proyectos enfocados en servicios comunicacionales. Comunicarnos se ha convertido en un flanco priorizados por creativos, programadores, ingenieros… básicamente por visionarios que han reconocido la importancia de las conexiones en este siglo. De allí que tengas una cuenta de Wechat, o de Whatsapp y tengas, además, la posibilidad de escoger entre una extensa cantidad de aplicaciones y plataformas para la localización y la interacción instantánea, lo cual es una necesidad, hoy más que nunca.

¿Por qué quieres borrar una cuenta de Wechat? Quizá es la única app que has usado y estás inseguro con respecto a probar algo nuevo. Todos hablan de Whatsapp y se ha popularizado entre tus amigos y amigas, o solo no deseas usarla más y prefieres las conversaciones personales. No importa cuál sea la excusa por la cual borrar tu cuenta de wechat, te ha hecho llegar hasta aquí.

Uno de los hechos más comunes, que ha sucedido a miles de usuarios, es que no nos preguntamos cómo desinstalar las nuevas aplicaciones. En muchos casos, apenas nos enteramos de que una nueva aplicación se está volviendo tendencia, queremos saber de qué se trata y nos decimos “si ellos la tienen, algo interesante ha de tener”. Luego, es verdad, muchos desarrolladores, simplemente, sostienen políticas de uso distintas a las de los demás, y sus sistemas de seguridad funcionan bajo ciertos códigos.

Por eso es que debes seguir las indicaciones que te daremos a continuación, si has decidido eliminar el servicio de wechat. El proceso es de una complejidad regular, por eso debes prestar atención a cada uno de los pasos para que tengas éxito en la práctica.

Hay quienes deciden eliminar su cuenta de Wechat, a pesar de que son miles los que la prefieren por encima de otras aplicaciones. Algunas de sus ventajas entran en directa competencia con los servicios de Whatsapp, otra plataforma que está dando mucho de que hablar, por su diseño y velocidad. Pero la plataforma china que traduce “nosotros charlamos”, brinda las posibilidades de enviar y recibir archivos multimedia, audio y video, notas de voz y textos.

Para quitar Wetchat de tu Smartphone necesitas llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, busca en el sistema del celular, los datos de tu cuenta de Wechat.
  • Ubícate en el buzo de mensajes ve a la configuración y elimina todas las conversaciones.
  • Desinstala la aplicación.
  • Ahora, debes quitar tus permisos de Facebook.
  • Por último, envía un correo a los desarrolladores para que, como paso determinante, tu cuenta, cuando menos lo esperes, haya desaparecido.

En orden, este proceso podríamos explicarlo, yendo por cada uno de los movimientos que darás en tu Smartphone. Así, será más sencillo ir por las distintas etapas del proceso.

Hay quienes llaman a aquellos que usan tecnologías alternativas: “fuera de onda”, y cosas por el estilo, pero muchos no saben que hay quienes realmente disfrutan de usar plataformas alternativas y hay quienes, simplemente, las prueban y estas no llenan sus expectativas, no satisfacen sus necesidades comunicacionales.

Wechat está siendo eliminada de miles de celulares y, se vale especular, es porque son miles de personas que son distintas o iguales a la mayoría, como se les quiera llamar. Aquellas que han decidido que no es precisamente esta aplicación lo que están necesitando, en este momento de sus vidas. Hay quienes también, (y este es un caso muy común) se han acostumbrado a los servicios de otras apps, como por ejemplo: Whatsapp. La más popular app para solucionar problemas comunicacionales inmediatos y, conectándonos a través del internet, desde cualquier lugar del mundo, resolver el aceleramiento de los procesos más comunes del individuo humano: las comunicaciones, los comercios; necesidades como la alimentación, la salud, entre otras.

Pero ¿cómo es que esto está directamente relacionado con el tema de la desinstalación de mi cuenta de Wechat de mi equipo celular? Resulta que, para seguir el proceso, es importante que sepas de qué clase de servicios hablamos y de sus particularidades, para que compares y te identifiques con el tipo de usuario que eres y sepas si es importante darle una nueva oportunidad a la app o, realmente, ya sabes que no va contigo.

Los pasos siguientes detallan el proceso esbozado anteriormente:

  1. Abre tu cuenta de Wechat.
  2. Ubica el menú que está en la parte inferior de la pantalla, allí estará la ficha de usuario y el número de teléfono de registro y el correo electrónico, siempre que lo hayas vinculado.
  3. Procede a borrar el historial. Esto lo logras ubicándote en la pantalla de YO, dirigiéndote a configuración y al estar en la pestaña general buscamos la opción borrar.
  4. Luego de esto, ya podemos ir a ajustes, aplicaciones, la seleccionamos y la eliminamos.

Puede que, en tu caso, tengas vinculada tu cuenta de Facebook. Entonces debes desinstalar de tu Smartphone, la cuenta de wechat, partiendo de la eliminación de los permisos. Hay quienes han conocido la esta aplicación por alguna publicidad de una página de Facebook, invitados por algún otro usuario o con la oferta del producto a través de esa red social. Por eso han creado sus cuentas a partir de allí.

Este proceso podrás hacerlo dirigiéndote a la App Center de la red social, allí será muy fácil saber cómo ubicarte y hacia dónde debes dirigirte. Al encontrar Wechat debes dar clic en el ícono equis. Se desactivará de inmediato el vínculo con la plataforma para que puedas desactivar así tu cuenta.

Por último, debes enviar un correo a los desarrolladores de la aplicación con la exigencia de que eliminen tu información de la base de datos. Lo que pasa es que, al afiliarnos, otorgamos derechos sobre nuestros datos a la compañía y nuestra exigencia va enfocada en que se revoque nuestra suscripción en la red. Solo queda esperar a que la compañía proceda y listo.

Más artículos de WeChat



Deja un comentario

*

Facebook App

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

wechat.gratis

Wechat es mucho más de lo que solemos pensar normalmente. Suele estar catalogada por todo el mundo como una simple aplicación de mensajería clon de Whatsapp, pero nada más lejos de la realidad.